Presentan:

INFO DEL EVENTO
 
POR LA CALLE, CIRCUITO DE DISEÑO Sábado 25 de septiembre de 2010, circuito Tucumán

El día sábado 25 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de Por la calle San Miguel de Tucumán, por segundo año consecutivo, y será una buena oportunidad para conocer las nuevas propuestas de los diseñadores tucumanos para el verano 2010/11. Por la calle, circuitos de diseño invita a todos a conocer las sorprendentes propuestas de diseño a través del recorrido por los locales, interactuando con los talentosos diseñadores, sus originales prendas y disfrutando de distintas actividades.

 Por la calle, circuito de diseño es una acción desarrollada por la Fundación Pro Tejer, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con el auspicio de las empresas TN&Platex, ITEVA y Vaiatex, y la colaboración del Centro Cultural Eugenio Virla de la UNT.

En su segundo año consecutivo, el evento vuelve a proponer tres recorridos temáticos (forma, textura, ensamble) por la zona céntrica de la ciudad, para enseñar a mirar de una manera distinta el diseño local. Reflejando la dinámica y el crecimiento del distrito, en ésta edición 38 diseñadores han sido convocados para participar distribuidos en 16 locales. De esa cantidad de diseñadores, 26 son creadores tucumanos reconocidos como Fabiola Brandán, Lorena Sosa, Ester Boué, Verónica Kaufman, Josefina Luna, Parafernalia, Magnólica, Ansiosa Hormona, Casilda, Ale Flores, Lulú Zuntini, Lis Mendoza, Raíz Indígena, Es Cosa de Hadas, Florencia
Roa, París Chance, y Mar, entre otros, mostraran sus trabajos creativos junto a firmas de Buenos Aires y Rosario como La Primitiva, Marian Gryciuk, Leandro Domínguez, Min Agostini, Gataflora, Costuras de la Nada, Crista Bloise, Denari Rodríguez, y Audia Valdez, entre otros.

Los recorridos se realizarán de manera autoguiada, por lo tanto, el público podrá diseñar su itinerario, a su gusto, ayudados por una pieza gráfica que contendrá un mapa y las referencias de los diseñadores. Se dispondrán 5 puntos de información donde se podrá retirar el material impreso que los guiará en los tres recorridos (forma, textura y ensamble). Cada local participante será señalado con globos amarillos para facilitar su rápida localización. Los recorridos son libres y gratuitos. El evento se suspenderá por lluvia.

Puntos de información donde se distribuirán gratuitamente los mapas:

1 . Mendoza y 25 de mayo.
2. Muñecas y San Martín.
3. C. Alvarez y Congreso.
4. Santa Fé y 25 de mayo.
5. 24 de septiembre y 25 de mayo.

San Miguel de Tucumán es un circuito de diseño en vías de consolidación donde podemos encontrar propuestas innovadoras inmersas en un contexto único que combina la fuerza de la historia con el dinamismo de un centro urbano moderno. Expresiones telúricas y visiones futuras, redefinen las elegantes calles coloreadas por lapachos y naranjos. Múltiples lenguajes creativos toman vida en prendas que exploran las posibilidades formales y materiales de la región. El espíritu del diseño tucumano es heredero de la ri-
queza de los saberes ancestrales como así también de las vanguardias artísticas recientes. Talento y originalidad se unen en trabajos donde los imaginarios son explorados sin dogmatismo, porque el entusiasmo lleva a una incansable búsqueda por trascender los límites de lo conocido. Y donde el valor común sigue siendo además de la creatividad personal, la consolidación del diseño argentino como tal.

EXPERIENCIAS DE EDICION LIMITADA


En el dia del evento algunos locales realizarán actividades de intercambio con el público.

· Local Casilda: Desarrollará 3 obras de teatro con temáticas relacionadas a la industria textil (actividad por la mañana)

· Local Vittoria y Local For Ever: Muestra de pinturas e invitación a degustar una copa de champagne. Descuento especial en algunas prendas.

· Local Raíz Indígena: Realizarán una instalación temática en la vidriera.

· Centro Cultural Virla: Intervención de la vereda con siluetas de prendas y repartición de catálogos. Proyección de los trabajos realizados en el centro cultural. Actividad de taller textil para los niños.

· Local Champagne Hippie: Ofrecen café y masitas a las clientas que pasen por el local.

Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles