SECO
FICHA PERSONAL
 
FOTOS
 
LOCALIDAD:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
RECORRIDO:
Ensamble.
LOCAL / MARCA:
Seco.
DIRECCION:
Armenia 1646 Cp. 1414 , Ciudad de Buenos Aires
PERFIL CREATIVO:
Pensada inicialmente como una marca exclusivamente de paraguas, Seco se transformó rápidamente en una firma de diseño especializada en prendas para estar seco los días de lluvia, convirtiéndose en la primer marca especializada en rainwear del mercado, brindando protección además, frente al viento y el frío. Nació en agosto de 2003 y ese mismo año abrió su local en Palermo Viejo

Ropa temporal y atemporal, porque depende del tiempo sintetiza Verónica de Miero, principal responsable creativa y mentora de la idea, que ahora se expande a días soleados con una línea de punto, para llevar debajo de pilotos y camperas, porque siempre que llovió, paró, agrega su diseñadora.
Pero, sin lugar a dudas, Seco se ha convertido en un referente al reinterpretar tipologías clásicas como el piloto utilizando materiales impermeables no convencionales logrando una propuesta original y divertida.

Utilizando materiales novedosos, recombinando materiales ya conocidos con un nuevo uso o funcionalidad, o interviniendo los textiles con tratamientos de teflón, resinado y engomados, Seco ha sabido utilizar en distintas prendas el plástico, la goma y el PVC, mezclado con textiles de algodón estampado o liso, y apliques de tachas y avíos de distintas épocas. Impermeables reversibles con colores de un lado y estampados florales o rayados del otro. Una paleta variada y un desprejuiciado juego de estampados (flores y cuadros junto a dibujos que aluden al pronóstico del tiempo) para las prendas, donde predominan como base el verde, rojo, blanco, negro y camel. Los accesorios son fundamentales ya que incluyen al gran amigo de todas las lluvias, el paraguas, un clásico modelo femenino con telas estampadas y mangos de otros tiempos, adornados con lentejuelas o brillantina que se complementa con gorros y botas, todo con la misma impronta.

Muchas son las posibilidades del universo Seco, donde " los días de lluvia se acerca más gente y, del local se van vestidas para no mojarse

"Ver a una señora cuyo paraguas casi se le da vuelta por el viento en medio de una tormenta de verano, me hizo pensar que era hora de crear un buen producto, con diseño y que durase más allá de un temporal".

 
 


Organiza: Fundación ProTejer
|
|
Contenidos: Observatorio de Tendencias INTI Textiles